Esta es una selección personal de los mejores platos que nos podemos echar a la boca en Tailandia. Creo que es una muestra de comida típica tailandesa que podemos comer, a buenos precios y en cualquier lugar, con una buena calidad.
Índice de contenidos
Arroz glutinoso con mango bañado en leche de coco (mi preferido)
Es más bien como postre. El mango en Tailandia es muy bueno y es barato si lo comparamos con España. A diario bebo batido de mango y habitualmente como este plato.

Pad Thai
Pasta con verduras, carne y también puede tener productos del mar. De mis preferidos para comer.

Khao Tom
Esta sopa de arroz me la como sin darme cuenta. Eso sí, a las pocas horas, entra hambre de nuevo, pero es sabrosa y sienta muy bien. Ideal para el día siguiente a una noche de fiesta.

Tom yum
Esta sopa al curry con productos del mar y algunas verduras no la pidáis picante!!!

Kuai Tiao
Diría que esta sopa con fideos tiene un típico sabor asiático. Está buena, describiéndola como un sabor no habitual.

Suki
El suki lleva de todo, una sopa con huevo, verduras, carne y productos del mar.

Barbacoa
Como mejor sientan las barbacoas es en compañía. En Tailandia puedes hacer amigos con facilidad, aprovecha la amabilidad y amistad tailandesa para preparar unas barbacoas como harías con tus colegas.
Por la calle encontrarás muchos puestos de barbacoa, salchichas, brochetas de pollo y piña, calamares, etc…



Arroz variado
Si estás en Tailandia lo normal es que comas mucho arroz.



Olla caliente
Hay locales muy modernos y otros más modestos. Buscad algún restaurante que hagan comida de Isaan para probar una auténtica olla caliente en una pequeña olla de barro calentada por carboncillos. Frente al Hotel Admiral Premier en Bangkok hay un restaurante muy bueno de comida de Isaan.



Insectos
Los gusanos de seda están muy buenos, de verdad. Me recuerdan a las mollejas de cordero. Es un buen aperitivo. A los saltamontes y hormigas no les encuentro el gusto. Los escarabajos no están mal, pero muchos no sientan bien.

Más comida
Da igual tu forma de viajar, de mochilero, en grupo o con ganas de disfrutar de tus vacaciones, merece la pena entrar a algún restaurante y pedir algo especial y distinto.



Últimos comentarios