A unos 200 kilómetros al sur de Bangkok, en el extremo oeste del Golfo de Tailandia, podremos disfrutar de sol y playa en Hua Hin, una ciudad tranquila y limpia, donde también tendremos la oportunidad de comer unas tapas españolas.
Índice de contenidos
¿CÓMO LLEGAR?
Reserva tu viaje en autobús con Bookaway.

Desde el Aeropuerto Internacional Suvarnabhumi se puede llegar directamente en autobús. Como siempre, los autobuses los cogemos en la planta inferior del aeropuerto, estando el puesto de venta de billetes cerca del restaurante. No recuerdo exactamente el precio del billete, pero ronda los 200-300 THB (un poco más caro que ir a Pattaya).
Hua Hin está a la altrua de Pattaya que está en el lado opuesto del Golfo.
De Pattaya a Hua Hin, y viceversa, se puede realizar el viaje en ferry (alrededor de una hora y media). Prefiero la primera opción (autobús desde el aeropuerto), ya que si el mar está un poco revuelto el mareo está asegurado (por lo menos en mi caso). Además algún que otro turista me ha confesado que intentan evitar este medio de transporte debido a algunos accidententes que ha habido. La opción del ferry desde Pattaya es más cara que el autobús desde el aeropuerto, unos 30-40€ por trayecto y persona.
Hua Hin también cuenta con aeropuerto, pero si estás cerca la opción más barata será por tierra o mar.

¿QUÉ HACER?
Hua Hin es una ciudad bonita con un playa extensa y limpia que en parte de su recorrido es rocosa. Hay centros comerciales, muchas tiendas y locales para tomar copas.
Sol y Playa en Hua Hin
La playa en Hua Hin está limpia (nada que ver con las playas de Pattaya, llenas de suciedad). Tiene bastantes tramos de arena muy limpia para poder tumbarse en las sombrillas y nadar en el mar. En otros tramos la playa es rocosa y se concentran muchísimas conchas, con lo que es buena idea llevar calzado para no herirse.
En la playa verás caballos que son usados para que los turistas que van a la playa los usen para darse unpaseo, pagando claro.

Como siempre digo, ruego a todo el mundo que nunca pague dinero para ver, promovver o utilizar un animal
La playa de Hua Hin está llena de vida. Con almejas y mejillones, millones de pequeños cangrejos, garzas…

La zona europea
Así es como llamo a la zona junto a la playa que está a la altura del campo del golf. Las calles de esta zona de la ciudad que están cerca del mar están llenas de locales extranjeros: alojamientos y restaurantes. Aquí aproveché para echarme unas tapas: jamón, chorizo, tortilla de patatas, patatas bravas…
Encontrarás en esta área restaurantes italianos, turcos, alemanes, ingleses…
Fiesta
Los locales de fiesta están muy próximos a la playa, en la “zona europea”. La fiesta aquí es muho más tranquila que en Pattaya. Sólo unos pocos bares a los que se puede entrar sin problema porque el ambiente no tiene nada que ver con Pattaya. Algunos locales sí pueden simular algo el ambiente de la otra ciudad, pero a diferencia que Pattaya, aquí en Hua Hin las bargirls no acosan a los turistas.
DÓNDE DORMIR EN HUA HIN
Victor’s Pension
Este es un espacio de cabañas de madera, en la zona que llamo “europea”, muy cerca de la playa, rodeada de muchos restaurantes y próxima también a la zona nocturna de bares par tomar una copa.
La recepción del hotel es un cuarto pequeño junto a la entrada del espacio del hotel. Dentro del pequeño complejo hay pasillos con fuentes y plantas, piscina y cabañas. Puedes sentarte a leer en la puerta de la cabaña o en cualquier espacio del complejo del hotel.

Las cabañas parecen tener ya unos años, pero son acogedoras. En la planta inferior está la cocina (fregadera, microondas y mesa con dos sillas) y el cuarto de baño tailandés.
Unas escaleras de madera, algo incómodas de subir, dan a la habitación que ocupa todo el espacio superior. Es una habitación grande que hace también de comedor y tiene muchas ventanas de madera que dejan entrar mucha luz (y muchos mosquitos).
Para poder dormir sin que los mosquistos te piquen mucho hay una mosquitera que cubre toda la cama. La habitación contaba con aparato de aire acondicionado y ventilador sobre la cama.
El precio de la habitción fue de 20.39€ la noche reservando con Agoda.
DÓNDE COMER

Guardo un grato recuerdo de los restaurantes de Hua Hin. En todos los sitios donde comí presentaban muy bien el plato y, encima, estaba sabroso.
Estuve en un restaurante que me encantó. Limpio, tranquilo, con vistas al mercado nocturno y con espectáculo para los comensales. Una chica joven nos realizó un baile tailandés mientras tomábamos la cena.
El restaurante del Hotel Victor ofrece comida española. No esperéis los sabores de los platos de vuestra abuela, pero si añoráis el jamón, las patatas bravas, el queso, el chorizo o las olivas, aquí podéis echar una tapita. En esta zona “europea” encontraréis muchos sitios de comida europea.
Obviamente en la calle, como en todas partes en Tailandia, tendréis barbacoas buenísimas, papaya salad y todo lo que queráis.
POR QUÉ IR A HUA HIN
Hua Hin es una ciudad turística que no es pequeña, está muy limpia y tiene playa. También hay un gran centro comercial y tiendas donde poder encontrar productos de importación.
Hua Hin, pero sobretodo Cha Am, se llenan con gente que trabaja en la ciudad de Bangkok y vienen a estos lugares, que no les queda muy lejos, para disfrutar de la playa, el sol y el mar.
Desde Hua Hin parten autobuses a muchos sitios de Tailandia. A Krabi o Phuket te cuesta llegar unas 10 horas en autobús. Al otro lado del Golfo de Tailandia puedes cruzar en ferry. Bangkok está a unas dos o tres horas.

Últimos comentarios