Sólo tú sabes la disponibilidad que tienes para viajar. Cualquier momento es bueno para ir a Tailandia, pero notarás algunas diferencias dependiendo del mes del año y la zona que visites: precio según sea temporada alta o baja y; lluvias, dependiendo de si es temporada de lluvias o no.

Temporada alta y temporada baja
Hasta donde yo sé, por lo vivido en distintos momentos del año en Tailandia y en lugares tan diferentes como Bangkok, Pattaya, Koh Chang, Phuket o Khon Kaen, distribuyo la temporada alta y baja de la siguiente manera:
- Temporada baja: comprende una parte de la primavera, el verano y parte del otoño
- Temporada alta: comprende el resto del otoño, el invierno y parte de la primavera
Y para ponerlo fácil diré que la temporada de lluvias coincide con la temporada baja y viceversa.
Qué esperar en las distintas temporadas
Por suerte no he tenido que sufrir consecuencias de la temporada de lluvias a pesar de realizar la mayoría de mis viajes en verano. El cielo más encapotado algunos días y algún que otro chubasco repentino de cinco minutos, pero uno de esos chubascos que te cala hasta los huesos.
Mi primera tormenta de verano me pilló en una terraza tomando unos cubatas. En menos de cinco minutos ayudé a los chavales que llevaban la terraza a cubrir algunas mesas con sombrillas pero… ¡tenía hasta la ropa interior calada! Lo bueno es que compartí sombrilla con unas recepcionistas de hotel que habían terminado su jornada y pasamos un buen rato juntos probando combinados de distintos colores.
En verano tendrás más probabilidades de que llueva, pero no será un problema. Se cauto si estás en la montaña o cerca de ríos o pantanos.
Algo que salta a simple vista en las distintas temporadas es la cantidad de gente, de turistas. Siempre verás gente vayas donde vayas, pero en temporada alta hay muchísima gente. La diferencia es notable.
Walking Street es la calle con mas gente a ciertas horas de la noche en Pattaya. En verano se puede caminar sin chocar con nadie. Andar en invierno por esta misma calle es algo más difícil.

En temporada alta siempre encontrarás más gente.
Otra diferencia importante son los precios, más baratos en temporada baja que en temporada alta. Podrás disfrutar de buenos hoteles a precios decentes y el ruido no te molestará porque posiblemente los hoteles no estén llenos como el resto del año.
Y en temporada baja encontrarás hoteles a buen precio.
Últimos comentarios