Estos son los cinco lugares que tienes que visitar en Tailandia cuando vayas de vacaciones. Tal vez no puedas visitar todos ellos en tu primer viaje, pero por lo menos deberías visitar dos estos lugares. Todo dependerá del tiempo del que dispongas, por lo que tendrás que planificar bien tus vacaciones. Puedes echarle un vistazo al artículo “Cómo planficar tus vacaciones en tres secillos pasos“.
Índice de contenidos
BANGKOK
Bangkok es una gran metrópolis, típica gran ciudad asiática con grandes edificios y calles muy amplias. Es una ciudad moderna en la que también se mezcla lo más tradicional de Tailandia. Embebidos entre altos rascacielos hay barrios típicos, callejuelas como podemos ver en localidades más pequeñas. Tradición y modernidad se juntan a la perfección en la ciudad de Bangkok.
Hay muchas actividades que se pueden realizar en Bangkok. Hay parques, templos, mercados y eventos varios.
Visitas obligadas en Bangkok:
- En el templo Wat Saket puedes pasar unas horas muy entretenido y disfrutar de unas vistas muy bonitas desde lo más alto del mismo.
- El Gran Palacio consiste en un complejo de edificios de una belleza enorme. No está muy lejos de templo Wat Saket y puedes ir andando si no es un problema para ti.

- Desde el mirador de la Torre Baiyoke 2, uno de los edificios más altos de Bangkok, las vistas de la ciudad son espectaculares en días claros y sin contaminación.
- Para pasear tranquilamente podemos visitar el Parque Lumpini, cercano a la Torre Baiyoke 2 (desde la cual tenemos una vista completa del parque).
- Mercados. Hay muchos mercados que se pueden visitar, ya no sólo para comprar sino para ver el ambiente y los artículos a la venta que seguro nos llamarán la atención. Entre los mejores destaco el Mercado Nocturno, abierto hasta las 2 de la madrugada; el Mercado del Tren, con puetos a ambos lados de la vía del tren; el Mercado de las Flores y el Mercado de Chinatown.
Para saber algo más de Bangkok consulta el primer artículo que escribí sobre esta magnífica ciudad: De Turismo por Bangkok.
LAS RUINAS DE AYUTTHAYA
Entre los lugares que tienes que visitar en Tailandia está Ayutthaya, que fue la capital del Reino de Siam durante varios siglos. Esta ciudad se encuantra cerca de Bangok, a unos 80 kilómetros, más o menos a una hora u hora y media en coche. En esta ciudad se consevan las ruinas de la antigua ciudad que cuenta con varios edificios antiguos, templos y palacios. Puedes visitar este lugar desde Bangkok y regresar en el mismo día.
CHIANG MAI
Chiang Mai es una ciudad situada al noroeste de Tailandia cercana a la fronera con Birmania. Es una ciudad muy famosa entre los turistas que visitan Tailandia, con muchos expratiados viviendo, retirados europeos.
Como en muchos otros sitios en Chiang Mai también hay mercado nocturno y muchos templos que se pueden visitar y que son bonitos. Pero por supuesto, dar un paseo por el Centro Histórico es una de las mejores actividades que puedes realizar.
A unos 200 kilómetros al norte está la ciudad de Chiang Rai, otra ciudad muy visitada por los turistas donde se encuentra el Templo Blanco, un templo bastante nuevo todo de color blanco en su exterior. El interior te llamará la atención, algo que no te esperas. Desde Chiang Mai tardas como de 3 a 4 horas en llegar, así que es mejor alojarse en Chiang Rai por lo menos una noche.
KRABI
Krabi está al suroeste de Tailandia y sus costas están bañadas por el Mar de Andamán. En Krabi disfrutaremos de las típicas vistas tailandesas que podemos ver en todos los sitios en la web y en películas. Playas co montículos rocosos llenos de vegetación.
Desde Krabi podemos ir en ferry o lancha a muchas islas cercanas que sin duda te encantarán. Hablaremos de las islas en el siguiente apartado.
Para alucinar de las típicas imágenes paradisíacas tailandesas, Krabi es uno de los lugares que tienes que visitar en Tailandia.
ISLAS
Si hay algo que tienes que visitar son las islas de Tailandia. Tienes muchas opciones y todas merecen la pena. Hay islas para fiesta, islas para descansar y otras para observar la naturaleza salvaje.
- Koh Samui y Koh Pha Ngan son islas donde hay mucha fiesta y donde suele ir gente joven, sobre todo para la fiesta mensual de la “Full Moon Party“.
- Las islas del Mar de Andamán son islas con un entorno muy bonito e ideales para buscar tranquilidad y maravillarse con las vistas de las puestas de sol. Koh Lipe, Koh Lanta…, son algunas de las islas.
- Koh Chang, en el extemo sureste del Golfo de Tailandia es una isla muy tranquila con un ambiente natural muy selvático. Es una isla recomendable para descansar y disfrutar de la naturaleza de la que puedes leer algo en este otro artículo.
Últimos comentarios